¿Porque un contrato?

La normativa vigente (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios -B.O.E. Nº 207; R.D. 1027/2007), en sus artículos 25 y 26 establece que el titular o usuario de la instalación es directamente responsable de la misma y contempla la obligatoriedad, en todas las instalaciones térmicas de frio o calor, con generadores suministrados por gas, gasóleo y cualquier tipo de energía entre 5 y 70 Kw, realizar una revisión o mantenimiento periódico anual por una Empresa Autorizada, de acuerdo con las instrucciones del fabricante contenidas en el manual de uso y mantenimiento.


En instalaciones mayores de 70 Kw es responsabilidad del titular tener subscrito un contrato de mantenimiento con una empresa mantenedora, en cumplimiento con el RITE y con su Instrucción Técnica IT 3. La ley establece que la empresa autorizada deberá expedir el documento CERTIFICADO ANUAL DE MANTENIMEINTO ITE-6 al usuario o titular.

Es de gran importancia el cumplimiento de la normativa en relación a los aparatos de las instalaciones térmicas, no solo por acatar la ley, sino por la propia seguridad, el ahorro energético y el compromiso con el medio ambiente.

Con un mantenimiento y regulación eficaces se logra, sin inversiones adicionales, mantener o mejorar la eficiencia energética de la instalación, generando ahorros y otros beneficios.

  • AHORRO:Un mantenimiento adecuado de su instalación le ahorrará hasta un 20% de energía.
  • SEGURIDAD:Al revisar sus instalaciones, se comprueban los sistemas de seguridad reduciendo posibles riesgos.
  • COMODIDAD:Nuestro exclusivo programa informático determina la frecuencia óptima de revisión de cada equipo y elemento, por lo que nosotros nos encargamos de avisarle cuando haya que efectuar una revisión a su instalación.
  • GARANTÍA:Nuestros técnicos se encuentra en continua formación, además de su amplia experiencia y conocimientos acreditados, ofreciendo así el máximo conocimiento de sus equipos y empleando repuestos originales para su perfecta reparación.

¿Por que con nosotros?

En MARTNGAS encontrará la solución óptima de cumplir con toda la legislación vigente y se asegurará de alargar al máximo la vida útil de su instalación ahorrándose costes. Nuestro Departamento Técnico le estudiará su instalación de forma personalizada y redactará un plan de mantenimiento preventivo personalizado, además podrá contratar la opción de encontrarse asegurado ante cualquier imprevisto que pudiera surgir con la mayor celeridad y prioridad en las intervenciones.

Con nuestro servicio se asegurará el máximo ahorro ya que incluso se realizará un programa de gestión energética para optimizar el rendimiento de la instalación que conllevará un ahorro en su factura energética mensual.

Además, contará con un soporte técnico para hacer cualquier consulta, gestión sobre su instalación o incidencia de la misma mediante una línea de contacto directa.

El objetivo es facilitarle la vida al cliente, despreocupándose de sus instalaciones, consiguiendo reducir la probabilidad de fallo, cumpliendo la normativa, ahorrando costes, y teniendo acceso rápido y personalizado a los profesionales que realizan la revisión a sus instalaciones.